Chetumal, Q. Roo, 31 de Mayo de 2018.- Los empresarios y comerciantes del municipio de Othón P. Blanco necesitan el apoyo, acompañamiento e impulso de sus autoridades para abrir y consolidar sus negocios, afirmó Mary Hadad, candidata a presidenta municipal.
Para reactivar la economía de la capital del estado de Quintana Roo es necesario garantizar estabilidad y seguridad a los empresarios, además de ofrecerles alternativas de financiamiento, capacitación y cero acoso a sus actividades.
“Los empresarios, comerciantes y los jóvenes y mujeres emprendedores representan el motor de la dinámica económica de la capital, aportan fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos”, expresó Mary Hadad.
La candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, aseguró que durante su administración no habrá acoso para los empresarios, “al contrario incentivaremos a aquellos que contraten a jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad o con alguna discapacidad”.
Mary Hadad, comentó que como chetumaleña conoce la necesidad de mejorar la economía del municipio, “me preocupa que en los últimos años muchos negocios han cerrado y empresarios que han intentado abrir una empresa han encontrado dificultades y demasiada burocracia”.
Agregó que una de sus propuestas es simplificar los trámites administrativos que le corresponden al ayuntamiento, con el objetivo de que las empresas y negocios se abran de manera rápida.
“Tengo la responsabilidad de realizarMás Acciones y Menos Promesas para que se abran nuevos negocios en Othón P. Blanco, se generen empleos y llegue el dinero a la mesa de las familias”, reiteró.
De acuerdo con el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) en 2016 se tenía el registro de 21 mil 734 empresas en Quintana Roo, mismas que disminuyeron en 2017 a 21 mil 205, de las cuales 2 mil 142 están establecidas en Othón P. Blanco.