En la conferencia matutina, expuso que no se le puede dar garantías a los implicados en un juicio si no se repara el daño
Ciudad de México, 4 de septiembre 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se deja en libertad a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), sin reparar el daño por la venta a sobreprecio de una planta chatarra de fertilizantes a Pemex, él mismo pedirá que investigue al juez.
“Si un juez dice que sin reparar el daño queda en libertad el señor Ancira, yo desde aquí voy a pedir una investigación al juez, no es amenaza, ni advertencia.
No puedo hacerla encubridor como ningún ciudadano, no debemos ser encubridores, cómplices, todos tenemos que ayudar a limpiar de corrupción del país”, dijo AMLO.
En la conferencia matutina, expuso que no se le puede dar garantías a los implicados en un juicio si no se repara el daño, por lo que si AHMSA quiere un arreglo debe devolver 200 millones de dólares de lo que “indebidamente sustrajo”.
“Si ellos quieren un arreglo pues que devuelvan lo que indebidamente se sustrajo de la hacienda pública, que es dinero de todos los mexicanos, y yo creo que con eso tendrían más posibilidades de resolver sus asuntos, si ellos están en lo mismo, y pensando que con boletines y con amigos que tienen los medios van conseguir no repara el daño están en un error”, explicó.
El Heraldo de México