El sentenciado es Orlando “N”, quien junto con otras personas privó de la libertad a tres víctimas para exigir un rescate de 25 mil pesos a sus familiares
Cancún. – Por el delito de secuestro agravado en perjuicio de tres víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria para una persona del sexo masculino, a quien el Juez le impuso la pena carcelaria de 50 años, además de una sanción económica.
El ahora sentenciado es identificado como Orlando “N”; los hechos por los que fue procesado ocurrieron el 13 de diciembre de 2021, cuando las tres víctimas directas fueron privadas de la libertad en la colonia irregular Santa Cecilia en el municipio de Benito Juárez, por varios sujetos, quienes los amenazaron con armas de fuego, para subirlos a un vehículo donde les vendaron los ojos y los golpearon.
Las víctimas fueron llevadas a una vivienda, donde permanecieron cautivos tres días, tiempo en el cual fueron torturados, en tanto que Orlando “N” y otros sujetos contactaron a los familiares para exigirles 25 mil pesos como pago por la liberación de las tres personas.
El imputado fue detenido cerca de una plaza comercial ubicada en la avenida Nichupté, cuando acudió a recoger el dinero pactado para la liberación de los secuestrados.
Luego de que esta Representación Social, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, presentara las evidencias correspondientes, el Juez dictó la pena de 50 años de prisión a Orlando “N”, además, como reparación de daño moral y material deberá pagar una multa de 358 mil 440 pesos mensuales.