“Sentirnos seguros en un lugar es un tesoro”: Luis Roldán

Playa del Carmen, Q. Roo., 1 de junio 2018.- “Valoramos nuestros bienes cuando están en riesgo o los perdemos. La seguridad es un bien personal y social que hoy está en peligro. Sentirnos seguros en un lugar es un tesoro. Nosotros queremos que ese lugar sea nuestro hogar, nuestra cuadra, nuestra colonia o fraccionamiento, nuestra ciudad, todo nuestro municipio y todo Quintana Roo”: dijo Luis Roldán, al hablar con residentes de varios fraccionamientos donde el índice de delitos está a la alza.

“Quiero insistir en que el delicado tema de la seguridad no se concreta sólo a más policías, patrullas y cámaras; sino a una estrategia amplia en 2 frentes: choque y prevención. Hoy la seguridad de las personas y sus bienes; la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad y municipio, es un pendiente trágico que exige acciones inmediatas con visión de conjunto y resultados. No podemos seguir dando palos de ciego; no podemos seguir con ocurrencias y menos, evadiendo y dándole la vuelta al problema. La ley es clara: es una obligación del nivel municipal de gobierno brindar seguridad, como lo es del estado y la federación. El Municipio debe asumir que su responsabilidad es de primer orden porque es en nuestro territorio donde se suscitan los delitos. La pregunta es sencilla pero esencial: ¿qué podemos hacer para que vivir en Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Puerto Maya, en todo Solidaridad, siga siendo seguro y por tanto un tesoro de vida?”, abundó.

“En primer lugar, reconocer que Solidaridad tiene un problema que se agrava cada día en intensidad y calidad de los delitos que se cometen; reconocer que el Municipio no puede solo; que la coordinación con el estado y la federación es indispensable y tener claro que no sólo se trata de más policías, patrullas y cámaras, sino de segmentar el problema, priorizar sus niveles de afectación a la sociedad y en su etapa de choque, enfrentar sin miramientos a los criminales al tiempo que iniciamos una política pública de prevención que comienza con volver la vista a nuestro tejido social y comenzar donde comienza todo: el seno del hogar y la familia. Una familia unidad y segura, es una familia dispuesta a hacer grande a nuestro municipio. Nosotros creemos en esto, por eso promovemos la Vida, la Familia y el Trabajo, como el fundamento del Cambio Verdadero que este primero de julio comenzará a regenerar a México con el triunfo de Andrés Manuel”, concluyó Luís Roldán.

Loading...