Sencillamente, Atlético San Luis jugó mejor que Atlante: Pereyra

Se dificulta la semifinal para los potros al caer abrumadoramente por marcador de 3-0

Cancún, Q. Roo, 23 de noviembre 2018 .– Aun cuando lamentó la derrota del Atlante ante el Atlético San Luis en el partido de ida de las semifinales la Liga de Ascenso, el director técnico Gabriel Pereyra reconoció que la victoria 3-0 fue merecida para sus rivales, que trabajaron mejor que los Potros.
El timonel, quien previo al viaje desde Cancún declaró que la derrota de la jornada 11, cuando los potosinos le quitaron a los atlantistas lo invicto en casa, les dejó grandes enseñanzas, dijo que no se sorprendió por el parado del Atlético Potosino, que a lo largo del torneo sólo había anotado seis goles en casa y en este partido le recetó tres al Atlante.

Ellos jugaron así todo el torneo, con el mismo parado, expresó.
Asimismo, aseguró que hay tiempo para un análisis “frío” del encuentro y ver la manera de hacer daño al rival en el partido de vuelta. “La serie está abierta, estamos en México y aquí se ha dado vuelta a buenos resultados”.
Vamos a mantener la fe y la confianza en nuestros jugadores, son muy buenos y han hecho un gran torneo, subrayó.
Sabíamos de la peligrosidad del Atlético San Luis, que son muy fuertes en el juego aéreo y tienen un jugador que es goleador. Para la categoría es de los mejores equipos que se armó y de los que más calidad tienen, pero le vamos a apostar a equilibrar y revertir la serie en casa, donde nosotros también somos fuertes, continuó.

También se dijo “fiel seguidor” de su equipo, pues sabe de su capacidad y del trabajo que hace cada semana y en cada partido, aunque en esta ocasión no le salieron las cosas. “Tengo plena confianza en ellos”, expresó.
Reconoció que durante el partido hubo decisiones arbitrales que no le gustaron, lo cual fue evidente, pero subrayó: “No hablo de los árbitros, además de que no influyeron, pues el Atlético San Luis trabajó muy bien”.
Sencillamente, no estuvimos a la altura, no hicimos un buen partido y las cosas que planeamos no funcionaron. El árbitro no juega, la afición tampoco, manifestó.

Sobre el hecho de que el Atlante no puede ascender porque, de acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol, no cuenta con el “cuaderno de cargos”, que entre otras cosas establece que su estadio debe tener capacidad para al menos 20 mil aficionados y en el Andrés Quintana Roo sólo entran 17 mil 289 ,y la posibilidad de que eso influya en el ánimo del equipo, señaló que los Potros hicieron un gran torneo y tienen clara esa situación.

Dentro de la cancha juegan 11 contra 11 y vamos a esperar el partido de vuelta con mucha confianza, explicó.
Atlante, como se ha informado, tiene derecho a jugar la liguilla y, en su caso, la final por el ascenso, pero como mero trámite. En caso de ganar, sólo recibirá 60 millones de pesos que podría invertir en mejorar su estadio y subsanar las demás deficiencias marcadas en el “cuaderno de cargos”, que incluyen la participación desde su primer temporada de Primera División en equipos en las categorías Sub 20, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Liga MX Femenil.

(Infoqroo)

Loading...