Playa del Carmen, 31 octubre del 2023 (Macropolis QR).- “La dirigencia del nuevo Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Solidaridad (STMS), sirve a intereses particulares de sus dirigentes y opera con fines ocultos, más no los intereses de los trabajadores”, señaló Mardoqueo Chan Balam, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad (SUTSAMAS).
En rueda de prensa, el dirigente del primer sindicado burócrata del municipio de Solidaridad, creado en 1994, advirtió que el nuevo sindicato solo pone en riesgo los puestos de trabajo y los salarios de los trabajadores, así como el bienestar de sus familias.
“Nuestra organización lleva más de 20 años representando los intereses de los trabajadores de Solidaridad, y durante todo este tiempo, hemos trabajado incansablemente para mantener y mejorar las condiciones laborales de nuestros afiliados. Siempre hemos sido respetuosos de la ley y de los procesos legales para llevar a cabo cualquier acción en beneficio de nuestros trabajadores”, aseguró.
“Es evidente que este nuevo sindicato está sirviendo a intereses particulares de la dirigencia y otros intereses ocultos, y no a los intereses de los trabajadores” enfatizó Mardoqueo. De hecho, con esta acción, lo único que están logrando es poner en riesgo los puestos de trabajo y los salarios de los trabajadores, así como el bienestar de sus familias.
El secretario general puntualizó que, es de vital importancia que los afiliados a ese sindicato entiendan lo que conlleva este proceso de huelga, donde no existe un interés legítimo y esta no se encuentra legalmente sustentada.
El líder sindical hizo un llamado a todos los trabajadores del municipio de Solidaridad para que no se dejen utilizar por un sindicato que no está velando por sus intereses. Esta organización parece estar poniendo sus intereses personales por encima de los de los trabajadores.