Oaxaca.- Nadxielly Isabel C. V. originaria del estado de Chiapas, fue enganchada a través de una oferta laboral publicada en redes sociales, y posteriormente privada de su libertad de manera ilegal en el estado de Oaxaca
Tras 14 días del secuestro, la joven logró escapar de sus captores y logró llegar a Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

La Fiscalía General de Oaxaca informó el 1 de abril del 2025 que la joven salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Pedregal, municipio de Berriozábal, en el estado de Chiapas, para acudir a una cita de trabajo a la terminal de Tuxtla Gutiérrez. Precisó que la joven acudió al lugar mediante una invitación que le hicieron en un perfil de Facebook.
Quizá te pueda Interesar: Con engaños, “madrota” colombiana traficaba a sus paisanas a Playa del Carmen y Cancún
Al llegar al lugar, una persona habló con ella y la convenció de llevarla a las oficinas donde sería contratada; sin embargo, sometida al cautiverio durante catorce días, hasta que logró escapar.
La joven tiene familia en la región del Istmo de Tehuantepec, por esa razón se trasladó a la población de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca.
“Luego de recibir un oficio de colaboración de la Fiscalía del Estado de Chiapas, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- activó de forma inmediata las acciones para la búsqueda y pronta localización de la víctima, por lo que se realizaron operativos focalizados en esa región”, detalló la Fiscalía de Oaxaca.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aseguró, lograron dar con el paradero de Nadxielly Isabel C. V., y fue presentada para su declaración ministerial y posterior restitución con sus familiares. (Con información de El Universal)