No reportan víctimas o daños materiales por el movimiento telúrico
Un sismo de magnitud de 6,1 sacudió este miércoles El Salvador y Guatemala sin que se reporten víctimas o daños materiales, informaron servicios sismológicos.
El movimiento telúrico ocurrió a las 15 horas de acuerdo con su horario local con epicentro a 60 kilómetros del departamento salvadoreño de Libertad, en el Pacífico, así lo indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Al respecto las autoridades de El Salvador se pronunciaron para descartar los daños e informar sobre los protocolos que se tomaron ante el movimiento de más de 6 grados de magnitud, el presidente Nayib Bukele dio a conocer que “no existe amenaza de tsunami”, pese a la magnitud registrada.
¿En dónde se percibió el sismo de 6.1 de El Salvador?
Si bien el temblor se ubicó en la zona de El Salvador, de acuerdo con el monitoreo sísmico local y el servicio geológico de EU el temblor también se sintió en Guatemala, sin ninguna afectación.
Minutos más tarde se registró una réplica de 4.2 en la zona La Libertad, revelaron las autoridades de Protección Civil del ministerio salvadoreño.
Las autoridades de Protección Civil de ese país centroamericano no han reportado víctimas ni daños materiales.
Sismológico Nacional lanza alerta de sismo en Chiapas
Si bien no se mencionó que el estado mexicano fuera uno de los afectados por el sismo, en el momento del registro del sismo de 6.1 de El Salvador, el monitoreo de México lanzó una usual alerta sobre un sismo de magnitud 6.1 con epicentro en el sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con la publicación este movimiento tuvo una profundidad de 10 kilómetros con una latitud de 13.02 y longitud de 89.55.