Más de mil trabajadores del Poder Judicial Federal se manifestaron este jueves en Cancún, donde protestaron contra la inminente propuesta de reforma del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los más de mil trabajadores del Poder Judicial marcharon de la glorieta que conecta las avenidas Tulum y Nichupté, frente a plaza Las Américas y Urban Center, hasta el Palacio Municipal de Benito Juárez.
Una vez afuera del Palacio Municipal, en el centro de Cancún, los trabajadores de Poder Judicial criticaron la propuesta del gobierno federal. Dijeron que por mucho tiempo se creyó que la justicia debía ser ciega y hasta muda.
“La justicia tiene voz de todas y todos, exigimos ser escuchados, que la arbitrariedad no nos sea indiferente. Exigimos un México de diálogo, no de caprichos ni ocurrencias”, dijo el orador del evento.
Recalcó que el Poder Judicial no se niega a mejorar, simplemente se niega a la injusticia de no ser escuchado.
Aseguró que todo es producto de una injusticia, del autoritarismo, de no ser escuchado, de una venganza personal y sinsentido, que mucho afecta y poco ayuda a las instituciones.
Losa manifestantes remarcaron que un juez debe ser electo por su capacidad, no por su popularidad. Recalcaron que la justicia debe ser ajena a las campañas políticas.
Criticaron la ocurrencia de la tómbola, ya que aseguraron, no es la solución. Y además, criticaron a la 4T por “comprar” a dos senadores del PRD para lograr su mayoría calificada.
Aseguraron que el privilegio de descansar los fines de semana para ver a los hijos, no se aplica para el resto de la gente. Por ello los especialistas del Poder Judicial, recalcaron que es mejor “morir de pie que vivir de rosillas”.
La protesta de Cancún se da como parte de las manifestaciones de los integrantes del Poder Judicial ante las reformas que propone Morena.