Se interponen multas para aquellos que no entreguen sus cuentas públicas 2017

Chetumal, Q. Roo, 30 de abril 2018.- Hoy, 30 de abril 2018 es la fecha límite otorgada por la propia ley que índica que los titulares de entidades públicas del Estado están obligados a entregar sus cuentas públicas correspondientes al 2017, de lo contrario habrá sanciones de 12 mil pesos en adelante como mínimo. De 86 entes públicos, solamente 32 han hecho llegar sus cuentas a la Auditoría Superior del Estado, señaló el titular del organismo, Manuel Palacios Herrera.

El auditor Superior explicó que las cuentas públicas deben ser entregadas a mas tardar en esa fecha antes señalada y no se tiene por qué exhortar a los titulares a entregarlas pues es una cuestión que viene reglamentada en la propia ley.

Palacios Herrera desecho haya alguna prorroga ya que  esto no es una situación  que avale este mecanismo a pesar que se han acercado algunos titulares  de las entidades para solicitarlo.

Mencionó que en noviembre se entregarán adelantos de los análisis de las cuentas 2017 de todos estos sujetos y organismos, pero en febrero del 2019 se entregará informe completo y detallado con las observaciones correspondientes que en caso de no ser solventadas se emitirán las resoluciones al respecto.

El fin de semana, la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado (Sefiplan) entrego una muestra de 300 cajas conteniendo la cuenta pública 2017 del gobierno del estado por un monto superior a los 26 mil millones de pesos. (Información: Quintana Roo Hoy / Fotografías: Quintana Roo Hoy)

Loading...