Isla Mujeres, 4 de Septiembre del 2017.- A poco más de 15 días que se instaló el modulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Isla Mujeres, ya existen manifestaciones de inconformidad en contra de los servicios de dos empresas de este destino vacacional, entre las que se encuentran una contra Z Gas y otra de Aguakan, sobre las cuales se han realizado sus respectivos procedimientos.
Así lo dio a conocer la Ana Laura Castillo Brito, promotora de difusión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien explicó que de manera general las oficinas de Isla Mujeres han tenido un total de cinco conciliaciones básicas pero que hasta el momento no han llegado al punto de la queja.
En este sentido, dijo que dichas conciliaciones consisten en que en el momento en que llega el consumidor se le ofrece la atención que corresponde y la inconformidad se arregla al instante.
Destacó que las dos conciliaciones principales fueron con la empresa concesionaria de Agua Potable y Alcantarillado, Aguakan y contra la gasera Z Gas.
En relación a la documentación que se pide a los consumidores para iniciar una conciliación o queja contra alguna empresa, Ana Laura Castillo dijo que básicamente son comprobantes como notas, documentación oficial y que redacten la queja por escrito, para que en caso que no se pueda conciliar, se inicie con el trámite de imposición de queja.
Por otra parte dijo que ya se encuentran en el último tramo del programa de calibración de basculas, que debe de concluir el último día del presente mes de septiembre.
Explicó que este programa consta de dos periodos al año, el primero de enero a marzo el segundo de julio a septiembre, en donde se establece que el 30 de septiembre es la fecha limite para realizar la calibración de las basculas de los comercios.
La titular de la Profeco en Isla Mujeres, dejó en claro que al vencerse el plazo para la calibración de las basculas, no quiere decir que los comerciantes no puedan realizar este trámite, aunque corren el riesgo de que puedan sancionados en caso que se presente alguna queja en su contra por el mal uso de este instrumento de medición.
Información Jesús Molina