Ciudad de México, 17 de agosto de 2017.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que esta mañana se formó la depresión tropical nueve en el Océano Atlántico, al este de las Antillas Menores.
A través de cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el meteoro se encuentra lejos de costas mexicanas.
“Se ha formado la #DepresiónTropical #Nueve en el Océano Atlántico, al este de las Antillas Menores. Lejos de costas nacionales”, publicó en la red social.
Por su parte Protección Civil de Quintana Roo, manifestó que por el momento no representa un peligro.
A continuación la información oficial
La entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad, procedente del Mar Caribe y Golfo de México hacia la Península de Yucatán; debido a la circulación periférica de una Vaguada débil (Canal de Baja Presión) ubicada sobre el occidental de la península de Yucatán; está provocando nubosidad con lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo; se mantendrá muy caluroso durante el día.
2.- Ondas Tropicales localizadas en superficie sobre el Mar Caribe; una la No. 27 frente a la porción oriental de la Península de Yucatán hasta el suroeste de Nicaragua, C.A; y la otra de República Dominicana hasta el oeste de Venezuela, ambas se mueven al oeste; provocan nublados con lluvias acompañadas de chubascos sobre sus áreas de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E. U.A.
3.- En el transcurso del a mañana de hoy evoluciono la Depresión Tropical No. 9; del Océano Atlántico; localizándose aproximadamente a 585 kms., al este de la Isla Barbados (Arco de las Antillas Menores); se mueve al oeste (270°) grados a razón de 33 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph,. En razón de su distancia por el momento no representa ningún para el estado de Quintana Roo; pero en la futura trayectoria pronosticada está a su paso sobre la Península de Yucatán; por lo que se recomienda estar atentos a la información que se emite por medios oficiales sobre este sistema tropical, se mantiene en vigilancia.