El objetivo es fomentar en la ciudadanía la práctica de separación de residuos y materiales reciclables que pueden ser aprovechados
Cancún, Q. Roo, 24 de noviembre 2018 .- Con una gran participación ciudadana se llevó la última jornada del año del programa “Reciclatón Cancún”, ya que en diciembre no se abrirá una fecha por aquello de la temporada de festejos navideños y será hasta finales de enero del 2019 cuando se reanude.
La población llevó a los diferentes puntos de acopio sus residuos sólidos tales como papel, cartón, plástico 1 y 2, vidrio, aluminio, pilas alcalinas, focos, madera, textiles, tóner, tintas, tetrapak y bolsas de plástico, entre otros.
Este programa, que se lleva a cabo en coordinación con diversas empresas, cuenta con centros de acopio ubicados en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), en la avenida Bonampak; en el estacionamiento del centro comercial “Pabellón Cumbres”, y de “La Gran Plaza”; en “Walmart Polígono Sur”, en la Supermanzana 321; así como al interior del Conalep II, en la Supermanzana 228 y en el estacionamiento de la Plaza Cívica “Durango”, de la delegación Alfredo V. Bonfil.
Existen algunos materiales que no se reciben como papel higiénico, objetos y adornos de cerámica, aluminio, calcomanías, papel encerado, engomado, ahulado o plastificado; espejos, lentes, cristal de ventanas, celofán, telas manchadas con químicos o moho, faros de autos, cajetillas de cigarro, bolsas de frituras, platos, popotes, vasos, medicinas caducadas, unicel, juguetes, baterías de autos, cristal de plomo o de laboratorio, papel calca o carbón, albanene, plumas, aceite usado de vehículos, cartón de huevo, carcasas de electrodomésticos, pvc, post it y llantas en general.
El objetivo es fomentar en la ciudadanía la práctica de separación de residuos y materiales reciclables que pueden ser aprovechados, transformados y posiblemente reutilizados por las empresas que se encargan del acopio.
(Infoqroo)