Se castigaría la difusión en las redes de contenidos sexuales

Chetumal, Q. Roo, 19 de septiembre 2018.- La diputada Candy Ayuso Achach entregó a la Oficialía de Partes del Congreso su iniciativa para reformar los artículos 194, 194-BIS, 195-Sexties y 195 Septies del Título Cuarto “Delitos contra Libre Desarrollo de la Personalidad” y “Delitos contra la Sociedad” del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Con esta reforma busca sancionar con hasta cinco años de prisión a quienes difundan, sin el consentimiento de la otra persona, imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico, sexual o pornográfico y las revele, publique, difunda o exhiba mediante mensajes telefónicos, publicaciones en redes sociales, correo electrónico o por cualquier otro medio.

La sanción aumentaría si la persona que realice la difusión del contenido es o fue su pareja o cónyuge.

De ser aprobada, la reforma se aplicará en el Artículo 194 del Capítulo III, nombrándose ahora “Delitos contra la Imagen Personal” del Título Cuarto “Delitos contra el Libre Desarrollo de la Personalidad” pertenecientes al Libro Segundo, Parte Especial en su Sección Tercera “Delitos Contra la Sociedad”.

Asimismo, la diputada promueve la reforma al Artículo 194-BIS del Capítulo IV “Violación de la Intimidad Personal o Familiar” del Título Cuarto “Delitos contra el Libre Desarrollo de la Personalidad”, pertenecientes al Libro Segundo, Parte Especial en su Sección Tercera “Delitos Contra la Sociedad”.

En ese caso, se busca sancionar con prisión de seis meses a cinco años y multa de cien a trescientas Unidades de Medida y Actualización, a quien sin consentimiento de otro, o sin autorización judicial, busque conocer asuntos relacionados con la intimidad personal o familiar mediante la intervención de líneas de comunicación, medios electrónicos, o por medio de la grabación de sonido o video de la actividad de las personas en lugares privados.

Con estas iniciativas, la diputada Candy Ayuso busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener su privacidad e imagen a salvo de las personas que atenten contra su persona al publicar contenidos íntimos, privados y personales en cualquier medio.

Loading...