El costo por unidad es de un millón 795 mil pesos.
Chetumal, Q . Roo, 05 de junio 2019.- El Comité Interinstitucional y Multidisciplinario para la Atención al Problema de la Recoja de Basura en el municipio de Othón P. Blanco, se anota más resultados al informar que arribaron a la capital del estado cuatro nuevas unidades recolectoras de basura para contribuir a la normalización de este servicio público.
Mary Hadad, regidora del ayuntamiento capitalino, destacó que “tras un proceso largo y tortuoso que hemos tenido que librar para hacernos de este patrimonio”, esta adquisición es resultado de los trabajos desarrollados al interior del comité conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Cabe recordar que la intención de la presidencia municipal era destinar recursos para la renta de camiones recolectores de basura, para lo que contrató a la empresa AMEX ECO SOLUTIONS, misma que tras meses de “dar largas” a la llegada de las unidades, no cumplió con las cláusulas del contrato por lo que dicho convenio está en proceso de cancelación.
Para garantizar el servicio de recolección de residuos sólidos, el gobierno del estado anunció la puesta en marcha de un programa llamado “Juntos Renovemos Chetumal”, que incluyó la puesta a disposición de unidades de volteo que ofrecieron el servicio a los capitalinos por varias semanas, pero que fueron retirados al tratarse de un apoyo temporal.
Mary Hadad, indicó que los cuatro camiones recolectores de basura estarán a disposición de los ciudadanos para coadyuvar en la normalización del servicio de recoja de basura en las colonias de Chetumal.
La empresa a la que se le adjudicó el contrato para la compra de las unidades es Remolques y Plataformas de Toluca, misma que reunió los requisitos para participar en la convocatoria. El costo por unidad es de un millón 795 mil pesos.
Para la compra de estas nuevas unidades se hizo uso de recursos recuperados de los procesos jurídicos que la sindicatura siguió en contra administraciones anteriores y que resultaron a favor del actual gobierno municipal, “es decir, los ciudadanos pueden estar seguros y contentos de que el dinero recuperado será destinado para acciones concretas que deberán beneficiarlos de manera directa”, señaló Mary Hadad.
Agregó que como regidora su deber es supervisar y dar seguimiento a las demandas ciudadanas, velando por que los procesos de licitación se desarrollen de manera correcta, hasta la recepción de los bienes que estarán al servicio de los ciudadanos.