Chetumal, Q. Roo, 14 febrero 2018.- Desde el inicio de su gobierno, Carlos Joaquín dejó en claro que su gobierno marcharía con la bandera del combate contra la corrupción y giró instrucciones para que se tomen medidas con que evitar el desgaste de recursos públicos, cuando no se usen para temas laborales, a diferencia de anteriores administraciones, donde era común que algunos servidores públicos emplearan descuidadamente vehículos oficiales para pasear.
Según el Oficial Mayor de Gobierno Manuel Alamilla Ceballos, se está trabajando, en coordinación con la Secretaría de la Controlaría del Estado a cargo de Rafael Antonio del Pozo Dergal, para acabar con la corrupción en el manejo de propiedades públicas como vehículos, recursos materiales o personal adscrito a dependencias u organismos estatales.
El funcionario recalcó que, sin excepciones, se tomarán medidas contra servidores públicos que usen vehículos oficiales en días inhábiles o participen en eventos electorales; y que está prohibido ordenar o permitir que el personal al servicio del Gobierno del Estado participe en favor o en contra de cualquier partido político o candidato. Quién sea sorprendido recibirá sanciones administrativas, aparte de las penas electorales que correspondan.
“Como servidores públicos debemos hacer bien las cosas y respetar las leyes para poner un ejemplo a la sociedad, demostrando que el buen juez por su propia casa empieza”, expresó el maestro Alamilla Ceballos y señaló que, entre la Oficialía Mayor de Gobierno y la Secretaría de la Contraloría del Estado, se suman esfuerzos para hacer frente a la corrupción a través de la aplicación #TAKPOOL para evitar el mal uso de los recursos del Gobierno del Estado, que están exclusivamente para servir a la sociedad quintanarroense.
Finalmente, el Oficial Mayor hizo un llamado a los ciudadanos para que, en caso de que detecten el mal uso de recursos públicos, hagan sus denuncias través de la plataforma: ya sea en la línea telefónica 01 800 84 977 84 o en la página Web: denuncia.qroo.gob.mx