La Secretaría de Salud y la Secretaría de Marina impartieron un taller en la fosa de clavados de Chetumal para evaluar aptitudes
Chetumal, Quintana Roo,. – La Secretaría de Salud y personal de la Secretaría de Marina impartieron el “Curso-Taller de Rescate Acuático 2019” dirigido a salvavidas, para que puedan formar parte del Programa de Salvavidas de Playa de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo de la propia SEMAR.
El curso inició el 4 y concluyó este día. Se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de la fosa de clavados de Chetumal y se busca evaluar las aptitudes del salvavidas, tanto en nado como en destrezas de rescate acuático.
El taller fue impartido por elementos de la Secretaría de Marina para reforzar las habilidades y certificar a los guardavidas del estado.
Se busca el manejo eficaz para prevenir ahogamientos, mejorar el pronóstico de vida, la disminución de secuelas y mortalidad en pacientes; se efectuaron prácticas de destrezas, necesarias para realizar un salvamento seguro y oportuno de la víctima de ahogamiento en diferentes escenarios.
También se realizaron prácticas de soporte vital básico y de las técnicas específicas de reanimación cardiopulmonar, uso del Desfibrilador Automático Externo (DAE) y su importancia en el tratamiento de la víctima de ahogamiento por hundimiento.
Con estas acciones la administración del gobernador Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Salud, suma esfuerzos con el gobierno federal para disminuir las muertes y daños a la salud causados por los accidentes en ambientes acuáticos.