Cancún. – Rubén Carrillo, secretario general del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, anunció en una conferencia de prensa la decisión de solicitar una licencia temporal al cargo, la cual será efectiva a partir del próximo miércoles 16 de octubre.
Durante el anuncio, Carrillo explicó que la medida tiene como objetivo garantizar el adecuado funcionamiento del sindicato mientras él desempeña sus funciones como diputado local.
“El motivo de la reunión es porque a partir del día de hoy he tomado la decisión de meter una licencia que va a ser efectiva a partir del día 16, miércoles, donde se hace con la finalidad de poder trabajar en equipo”, comentó Carrillo al inicio de la conferencia.
Carrillo subrayó que la decisión fue consensuada desde hace semanas dentro del comité del sindicato y que el objetivo principal es asegurar que tenga un liderazgo de tiempo completo.
“El sindicato es un ente, es un gremio grande que necesita de tiempo completo y por eso hoy se ha tomado esa decisión”.
Ante los medios de comunicación destacó que la directiva continuará trabajando en unidad bajo el liderazgo de Salomón Muñoz, quien asumirá el cargo de manera temporal.
Carrillo manifestó su confianza en el equipo que dejará al frente del sindicato y reiteró que su compromiso con los socios y socias sigue firme.
“Estamos trabajando en equipo, estamos trabajando en pro de los socios porque confían en nosotros”.
Asimismo, aclaró que la licencia no es un abandono del sindicato, sino una decisión estratégica para garantizar que los intereses del gremio se antepongan a cualquier interés personal.
“Entiendo y comprendo que los intereses particulares del sindicato están muy encima de cualquier interés particular, y hoy el interés es que el sindicato tenga a partir del 16 el mando de Salomón”, indicó.
Carrillo también habló sobre la importancia de haber evaluado legalmente los pasos a seguir, para asegurar que todo el proceso esté debidamente sustentado y en línea con los estatutos del sindicato.
“Se analizó todo lo legal para que esté bien sustentado lo que estamos haciendo. Está consultado con el abogado, revisamos los estatutos, porque esa es la forma que se tiene que hacer”, afirmó.
Finalmente, Rubén Carrillo envió un mensaje de unidad a todos los miembros del sindicato: “Hoy tenemos que trabajar en la unidad, para salir adelante. Por encima de todo está el bienestar del sindicato”.