Roban clima donado por Chano Toledo al Centro de Salud de Puerto Aventuras. Empleados del Ayuntamiento se lo llevaron por ordenes de arriba, dicen vecinos
Playa del Carmen, Q. Roo, a 26 de septiembre 2018.- A unas horas de que el ex presidente municipal de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo Sánchez donara dos climas para el Centro de Salud de la delegación de Puerto Aventuras, uno de ellos fue robado.
Llenos de indignación, los habitantes de la delegación de Puerto Aventuras, condenaron el robo del aparato pues a ellos les hace mucha falta ya que enfermos y sus familias sufren del calor mientras son atendidos.
Un grupo de vecinos responsabilizaron a las autoridades de municipio de Solidaridad y del gobierno del Estado por el robo del clima pues ellos son los únicos responsables de la vigilancia de los inmuebles donde se brinda atención médica a los enfermos de Puerto Aventuras.
Explicaron que Omar Rocha y Rosario “N”, ambos trabajadores del Ayuntamiento, son los responsables de la desaparición del aire acondicionado, pues al ser sorprendidos por los vecinos de Puerto Aventuras reconocieron que por ordenes de arriba se llevaron los aparatos.
Según los testigos, los funcionarios dijeron que sd llevaban el clima porque no pertenecía al pueblo de Puerto Aventuras y que el municipio decidia a quien se le quedaba.
Lo cierto es que mañana es el último día de gobierno de los directores y al parecer el aires acondicionado quieren llevárselo a casa de algún funcionario, dijeron los vecinos.
La mañana de este jueves, Chano Toledo en compañía del médico de tuerno en Puerto Aventuras, Luis Casanova; la presidenta del Consejo Local de la Delegación de la Cruz Roja Playa del Carmen, Nely Medina Ramírez, y el delegado de Puerto Aventuras, Heriberto Antonio Hernández Marrufo, entregó los dos climas y llamó a los habitantes de la demarcación a cuidar los predios que le pertenecen a la comunidad, pues resulta que luego desaparecen los predios al hacer negociaciones en lo oscurito.
En el acto de esta mañana Chano Toledo les recordó que un predio en Puerto Aventuras está destinado a la construcción de un hospital y no permitan que lo utilicen para otra cosa dijo.
Pero el colmo fue que a unas horas de la donación, uno de los climas fue robado de manera sospechosa de uno de los locales bajo el resguardo del ayuntamiento de Solidaridad.
Los vecinos señalaron que en breve levantarán la denuncia respectiva para dar con el reprobable acto.





