Playa del Carmen.- En un evento que congregó a más de 400 personas en el Hotel El Dorado Royale, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Riviera Maya llevó a cabo la toma de protesta de su Mesa Directiva 2025–2028, encabezada por Valeria Rindertsma, quien asume la presidencia en relevo de Liliana Bravo Mena.
El acto fue presidido por la Mtra. Ivett Bonifaz Famania, presidenta nacional de AMEXME, y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Paul Carrillo de Cáceres, en representación de la gobernadora Mara Lezama; así como la secretaria de Turismo de Playa del Carmen, Estefanía Hernández, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio, además de líderes empresariales y autoridades.
Durante su mensaje, Rindertsma destacó que este relevo “no es un cambio de nombres, sino un compromiso renovado con la visión, la unidad y el propósito de fortalecer el liderazgo empresarial de las mujeres”.
La nueva gestión contempla seis ejes estratégicos: continuidad de programas empresariales, profesionalización interna, capacitación, vinculación internacional, alianzas estratégicas y participación en la agenda legislativa.
Por su parte, Ivett Bonifaz subrayó el papel de la sororidad en el crecimiento de AMEXME y destacó que, según el INEGI, la participación de las mujeres en unidades económicas de Quintana Roo ha crecido de 33 a 42 por ciento.
La ceremonia cerró con la consigna que caracteriza a la organización:
“Solas invisibles, unidas invencibles.”












