You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

En apoyo a la economía familiar, entrega la CROC Quintana Roo 19 mil 800 paquetes escolares

Playa del Carmen, Q . Roo.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CR0C) en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez presidió la mañana de este martes, la entrega simbólica de un total de 19 mil 800 paquetes de útiles escolares, material escolar que beneficiarán a hijas e hijos de los trabajadores agremiados que cursarán su educación básica, medio superior y superior en el ciclo escolar 2019-2020 que iniciará el día 26 del mes en curso.

También te puede interesar:

Reconocen a Puerto Morelos por prácticas de sustentabilidad.

Acompañado de Narcisa Pech Dzib, enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Solidaridad, así como de gerentes de diversos centros de hospedaje, el líder sindical precisó que este año, los útiles escolares son los que se especifican de manera oficial en la lista que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), cada paquete con el material escolar integra también una mochila, lo que coadyuva en beneficio de la economía de los trabajadores y sus familias.

Del total de paquetes de útiles escolares, dos mil 563 son del nivel preescolar; nueve mil 350 de primaria; tres mil 900 para secundaria; dos mil 565 para preparatoria y mil 422 para estudiantes universitarios, algunos de estos también para colaboradores de hoteles que están agremiados a la CROC.
Consciente de que la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes es la base de una sociedad justa y fuerte, destacó que el paquete de útiles escolares constituye además un importante apoyo a la economía de las familias de la CROC.

Martín de la Cruz mencionó que año con año, se ha ido buscando que los acuerdos que se han obtenido con las empresas, así como las cuotas sindicales para que puedan tener la mejor utilidad, beneficiando a los trabajadores y sus familias.

A los trabajadores dijo que deben sentirse orgullosos de servir y cumplir con la responsabilidad que cada uno tiene pues el líder nacional, diputado federal Isaías González Cuevas impulsa el trabajo que se realiza día a día y “nos ha dicho que hay que ser útiles, necesitamos seguir impulsando el sindicalismo, que sea útil para los trabajadores y la sociedad”, dijo el dirigente estatal croquista.

 

Es importante mencionar que la entrega de útiles escolares la realiza la CROC desde hace 25 años y es una gestión que realizó este sindicato ante las empresas, lográndose que se convirtiera en una prestación que actualmente está integrada en los contratos colectivos de trabajo.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: