Retorna resplandor al sur de Quintana Roo gracias a la promoción turística y a la remodelación del aeropuerto de Chetumal

Chetumal.- Los más de 160 hoteles con sus cerca de tres mil 500 habitaciones de la zona sur de Quintana Roo lucieron abarrotadas durante la primera semana vacacional de invierno 2017-2018, recuperando con ello el resplandor turístico ofrecido por el gobernador Carlos Joaquín González.

Y es que si bien el éxito alcanzado durante los primeros seis días del presente periodo vacacional está estrechamente relacionado a la promoción turística, también a ello se debe sumar el trabajo de remodelación de la infraestructura del aeropuerto puesta en marcha durante por la administración joaquinista.

Los trabajos han permitido atraer al turismo nacional y extranjero hasta alcanzar, en esta primera fase de vacaciones decembrinas, llegar sin contratiempos a los 70 hoteles y sus dos mil 208 habitaciones de Chetumal; en Mahahual a sus 42 centros de hospedaje con sus 565 cuartos; en la zona de Kohunlich con sus dos hoteles y 42 moradas, y Bacalar a los 47 albergues con  515 habitaciones, según cifras de la Secretaría de Turismo Estatal.

La ocupación de hotelera en la zona sur de la entidad tuvo un comportamiento de 93.7% en Bacalar, 96.1% en Mahahual, 70.8% en Chetumal, 70% en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos 78.2%.

Los niveles de ocupación hotelera registrados en el periodo en cuestión muestran un equilibrio entre el norte y el sur de Quintana Roo, y con ello la disminución de la desigualdad en infraestructura entre las zonas norte y sur del estado, tal y como lo ofreció el mandatario estatal Carlos Joaquín González.

Una de las obras que dieron un impulso a la zona sur de la entidad fue modernización del aeropuerto de Chetumal como una forma de trabajar para impulsar la diversificación turística como palanca de desarrollo en el centro y el sur del estado.

Con ello, los beneficios del turismo den a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida”, precisó el gobernador de Quintana Roo.

Las obras han permitido la presencia de más visitantes nacionales y extranjeros a poblaciones como Bacalar (Pueblo Mágico), Calderitas, Mahahual y Xul Ha, entre otros, para fortalecer la competitividad de la región.

Se debe recordar que el aeropuerto Chetumal ha registrado en 2017 un incremento del 24 por ciento en vuelos en relación con 2016.

Loading...