Retiran de la zona hotelera módulos de servicios turísticos que operaban de manera irregular

Cancún, Q. Roo, 4 de septiembre 2018.- A menos de un mes de que concluya la actual administración municipal, la Dirección de Comercio en Vía Pública, con apoyo de elementos de la Policía Turística y FONATUR, realizó el levantamiento de dos puestos semifijos en los que ofrecían servicios turísticos sin la documentación correspondiente.

Al respecto, Christian Solórzano Amezcua, titular de la dependencia, informó que estas acciones se aplican en cumplimiento al Reglamento de Comercio en la Vía Pública del Municipio Benito Juárez, en el que se prohíbe la presencia del comercio ambulante en la zona hotelera; e invitó a los contribuyentes a regularizar sus permisos.

Según explicó, personal de las dependencias involucradas procedieron al retiro de estos módulos que, además de operar de forma irregular, cuentan con denuncias por parte de los turistas por que la comercialización de tours resulta ser un fraude.

Añadió que en un primer punto se recorrió la inmediación de Plaza Forum, donde se hizo uno de los decomisos; posteriormente, las autoridades se trasladaron a Playa Tortugas, donde se levantó el otro puesto semifijo, para finalizar en Plaza Parián dónde se dejó última notificación para su regularización en otro puesto semifijo; todos estos sitios en la Zona Hotelera de Cancún.

Solórzano Amezcua señaló que los propietarios de estos puestos ya habían sido notificados con toda antelación para que se retiraran de la vía pública, por lo que al ser reincidentes se procedió al decomiso correspondiente y tres prestadores de este tipo de servicios turísticos irregulares fueron remitidos al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”. (Infoqroo)

Loading...