Retira Canadá alerta para ferrys entre Playa del Carmen y Cozumel

Cancún, Q. Roo, 21 de marzo 2018.- Siguiendo el ejemplo de Alemania y Estados Unidos, el gobierno canadiense retiró durante el fin de semana la alerta de seguridad que restringía el uso de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel, resultado del incremento en las medidas de seguridad implementadas en los últimos días.

Al igual que los otros países, Canadá actualizó su portal de Consejos y Advertencias de Viaje, en el que pedía a sus ciudadanos evitar el uso de transbordadores turísticos en la región, eliminando la alerta que tenía desde el pasado 3 de marzo.

La advertencia de viaje fue implementada tras la explosión del ferry turístico Caribe I de la empresa Barcos Caribe registrado el 21 de febrero, a lo que se sumó el 1 de marzo el hallazgo de explosivos sin detonar en otro de los transbordadores que cubre la ruta a Playa del Carmen, por lo que los cruceros cancelaron las excursiones que requerían el uso de este servicio.

Aunque el gobierno canadiense mantiene un recordatorio de los hechos, en el que señala que la explosión hirió a más de 20 personas, incluidos turistas, considera que ya no representan una amenaza para la seguridad de sus viajeros, por lo que no existe ningún tipo de restricción para que sus ciudadanos realicen recorridos entre Playa del Carmen y Cozumel, luego de que las líneas de cruceros que aún operan en la zona aumentaran significativamente las medidas de seguridad.

Sin embargo, advierte que México sigue siendo un país donde se deben tomar precauciones por la violencia relacionada con el crimen organizado, ya que si bien “no se enfoca en los turistas, la violencia relacionada con el crimen organizado aumentó en todo el país en 2017”, dentro de lo cual incluye las ciudades de Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo y Los Cabos en Baja California Sur.

En ese sentido, puntualiza que “los extranjeros pueden estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y podrían convertirse en víctimas de crímenes violentos”, por lo que les pide mantenerse alerta, permanecer en áreas turísticas, seguir de cerca los medios locales y tener cuidado en las principales autopistas y las zonas rurales, así como evitar viajar por la noche. (Información: Informativo Turquesa/Fotografía: Informativo Turquesa)

Loading...