Cancún, Q. Roo, 16 de agosto 2018.- Para contrarrestar los efectos negativos que desde hace por lo menos 15 años les provoca el segmento hotelero de “todo incluido”, los restauranteros de Cancún buscan en las plataformas de servicios nuevos aliados para recuperar niveles de ventas.
Con programas como “Cancún tiene sabor y sazón”, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pretende alcanzar los nuevos mercados que se abren con las plataformas tecnológicas de servicios.
En entrevista, Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Canirac Cancún, mencionó que están evaluando la posibilidad de crear una plataforma “Cancún Eats”, o sumarse a algunas y hacer más fuerte el tema de la “comida para llevar” que en este momento tiene un interesante auge.
De hecho, subrayó que este esquema de servicio de comida para llevar o servicio a domicilio, mantiene una tendencia a la alza por lo que cada vez más restaurantes están sumándose.
“El proyecto está cocinándose apenas”, añadió
Según dijo, entre las plataformas en las que buscarían subirse es “Open Table”, de llegar Uber entrar a Uber Eats en la que se hacen reservaciones de los restaurantes de los destinos.
Explicó que la idea surgió en San Francisco y es muy utilizada por los estadounidenses y que incluso ya piden en su visita a Cancún.
El empresario afirmó que con el tema de la seguridad, se replantearon protocolos y que si bien el apoyo con las autoridades fue un respaldo para reducir la violencia en los centros de alimentos y que ocasionó que las personas no salieran a comer, el resultado fue insuficiente.
Aun así, admite que poco a poco se recupera la confianza en los restaurantes aunque la gente mejor pide la comida para llevar o que se la lleven a casa o al trabajo.
“Es necesario desarrollar conceptos innovadores en los negocios ya que hay ofertas gastronómicas nuevas de todo tipo de sabores”, aseveró.
Sostuvo que si bien lo ideal sería que la gente salga a comer, también lo es que consume sus productos.
Mientras tanto, afirmó que pretenden empezar el servicio con comida Peninsular en el que estarán incluyendo a Mérida. (Infoqroo)