“Adiós a las eternas esperas y dificultades para conseguir tratamientos”, subraya la candidata a senadora por Quintana Roo de la coalición Fuerza y Corazón por México
Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que el gobierno de Xochitl Gálvez Ruiz pondrá en marcha una revolución en la atención médica en todo el territorio nacional.
TE RECOMENDAMOS: Llama Mayuli Martínez aprovechar la oportunidad histórica para votar el 2 de Junio
Reiteró que “la salud es un derecho humano fundamental, pero millones de mexicanos carecen de acceso efectivo a servicios de calidad por falta de medicamentos, instalaciones precarias y un sistema fragmentado que deja a muchos en el desamparo”.
“Esta realidad inaceptable debe cambiar de raíz”, enfatizó la aspirante al Senado, quien aseguró que es momento de abrazar la innovación tecnológica y los mejores estándares internacionales para brindar a cada mexicano servicios de salud dignos y de vanguardia.
Una de las propuestas clave es desarrollar un novedoso sistema de telemedicina que permita recibir consultas a distancia sin tener que desplazarse, esto, detalló la Mayuli Martínez, ahorrará tiempo, dinero y facilitará el acceso, especialmente en comunidades alejadas.
“La telemedicina ya es realidad en naciones como Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia y España, entre otras. México no puede quedarse rezagado ante esta herramienta que multiplica las capacidades de nuestro personal médico”, argumentó.
Expuso que hay otra iniciativa en marcha para impulsar el expediente y la receta digital, pues, de esta manera, los medicamentos llegaran oportunamente a la farmacia de preferencia.
“Adiós a las eternas esperas y dificultades para conseguir tratamientos”, subrayó.
Mayuli Martínez destacó la idea de asignar un médico familiar a cada mexicano que le dé seguimiento desde la gestación y durante toda su vida para prevenir enfermedades y mantener la salud física y mental.
“También se garantizará atención psicológica y psiquiátrica gratuita de calidad, pues la salud mental no puede seguir siendo el gran olvidado”, puntualizó.
LEE TAMBIÉN: Seguiremos generando oportunidades económicas para emprendedoras con la renovación: Lili Campos.
Con estas acciones disruptivas se devolverá la dignidad y tranquilidad a millones de familias sin acceso a servicios médicos básicos.
“Es tiempo de un cambio de fondo que aproveche las herramientas del siglo XXI y coloque los derechos humanos al centro. La salud de nuestra gente y el desarrollo de México dependen de ello”, finalizó.