Playa del Carmen.- Santiago Molina, un residente argentino de 28 años originario de La Calera, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital General de Playa del Carmen tras haber contraído viruela símica. Según reportó el periódico argentino “La Crónica”, Molina comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad hace aproximadamente un mes y medio, pero su estado de salud ha empeorado significativamente en los últimos diez días.
Los médicos han indicado que la condición de Molina como portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) podría haber agravado su situación, lo que ha llevado a una complicación severa en su sistema respiratorio, así como en las áreas pélvica y genital. Claudia Follin, madre del paciente, expresó en una entrevista con el medio argentino su preocupación por la gravedad de la situación. “Nunca he visto algo así; esto no es mi hijo. Esta enfermedad es devastadora y altamente contagiosa”, declaró Follin.
Molina permanece en terapia intensiva, sin poder recibir visitas. Su madre explicó que se le han colocado diversas sondas, incluida una pulmonar para drenar líquido y otras en el área pélvica para tratar una infección.
Hace una semana, Follin solicitó una “cadena de oración” a través de su cuenta de Facebook, debido al delicado estado de salud de su hijo. Aunque ha elogiado la atención recibida en el Hospital General, también mencionó que algunos estudios adicionales necesarios son costosos y deben realizarse en centros privados.
Para enfrentar estos gastos adicionales, Follin ha iniciado una colecta a través de su cuenta bancaria, buscando apoyo económico para cubrir los costos que no pueden ser atendidos en el hospital local.