Cancún. – Un exitoso operativo culminó con el rescate de una mujer que había sido privada de su libertad en la Supermanzana 216 de Cancún, cerca del fraccionamiento Galaxias La Guadalupana. El secuestro activó una rápida respuesta de las autoridades cuando la moto de la víctima fue abandonada en el lugar del crimen, lo que desencadenó una persecución a lo largo de la avenida 20 de Noviembre y hasta la avenida Costa Maya.
Los responsables lograron perderse momentáneamente en la Región 227, pero las cámaras del C5 en el Arco Vial captaron su reaparición. Esto permitió a las autoridades retomar la persecución, la cual concluyó en Paraíso Maya. En el lugar, tres hombres que circulaban en una minivan negra, tipo Dodge Caravan, fueron detenidos y la víctima fue liberada.
Elementos de los tres órdenes de gobierno se mantienen en la escena para realizar las diligencias correspondientes, mientras los detenidos han quedado a disposición de las autoridades pertinentes. La acción coordinada entre cuerpos de seguridad y sistemas de vigilancia fue clave para el exitoso desenlace del operativo.