Rescatan al perrito atado a un dron en Xul-Ha, Othón P. Blanco

Chetumal.- El perrito de raza Chihuahua de nombre Osito fue rescatado por autoridades estatales, luego de que el jueves 24 de abril fue atado a un dron, volando a varios metros de altura en el poblado de Xul-Ha, del municipio de Othón P. Blanco.

Además, el propietario de la mascota, compareció ante el agente del Ministerio Público, a fin de rendir su declaración, después que a través de redes sociales se diera a conocer la agresión contra la mascota. En diligencias en la que encabezó la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) partició un médico veterianario y un representante del SEMA.

Informó la Fiscalía que integra la carpeta de investigación y una vez concluida la diligencia, ordenó que el canino quedara bajo resguardo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en tanto continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que esta Representación Social cuenta con la colaboración del dueño de la mascota, a fin de aportar los elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos.