Cancún.- Un bebé de siete meses de nacido fue rescatado por elementos de la Secretaría Municipal de Benito Juárez adscritos al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (GEAVIG), luego varias horas de ser secuestrado por una pareja en está ciudad.
La liberación de menor se logró cuando, estando en recorrido sobre la avenida Leona Vicario en la supermanzana 217, elementos del grupo se percataron de una femenina que pedía auxilio, quien de forma desesperada refería “ayuda mi amiga y otra persona con la que llevo dos días viviendo, se llevó a mi menor hijo, quiere que le entregue dinero y me está amenazando que le va a cortar los dedos”.
Por tal motivo, los elementos procedieron a abordar a la mujer para que señalara el domicilio en el que le habían quitado a su hijo y se dirigieron a la supermanzana 216, sin embargo, al llegar al lugar, se observó todo cerrado, sin haber manera de ingresar, pero al momento de estarse retirando, un informante les refirió que tenía aproximadamente cinco minutos que del lugar se había retirado una femenina con un bebé en brazos en compañía de un masculino.
Ante la declaración, la denunciante llevó a los elementos a otro domicilio ubicado en la Supermanzana 216, manzana 47, donde un vecino refirió que dichas personas se estaban retirando del lugar, señalándoles el rumbo que habían tomado.
Fue después de verificar tres domicilios que al estar transitando sobre la calle Río San Fernando, de la Supermanzana 216, manzana 38, los elementos lograron ubicar a dos personas, quienes fueron señalados por la madre del menor al estar cargando a su hijo en brazos, por lo que de inmediato los agentes procedieron a detener a la persona del sexo masculino que aún tenía al bebé en brazos.
Una vez recuperando el bebé de siete meses, la madre narró que el día de hoy 26 de agosto de 2022, aproximadamente a la 01:30 horas, se encontraba en su habitación durmiendo, cuando de pronto vio a su amiga con otra persona desconocida del sexo masculino con su hijo en brazos, mismos que antes de salirse del domicilio la amenazaron y le señalaron que tenía que entregar la cantidad de 10 mil pesos para que se lo devolvieran, de lo contrario le cortarían los dedos.
Relató que incluso llegó otro sujeto que le dijo que la acompañaría al cajero para sacar el dinero, pero aprovechó para escaparse y dio aviso a los policías.
Por tal motivo, el sujeto a disposición de las autoridades competentes por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro y/o lo que resulte.