Resalta Seguro Social beneficios de estar  vacunados contra COVID-19  

• La vacuna es la diferencia entre un padecimiento que puede superarse o un agravamiento que puede llevar a la muerte.• Frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS• Se debe mantener medidas como uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, aislamiento social cuando sea posible y mantener la sana distancia.

A través de su Campaña Consejos PREVENIMSS se hace un exhorto a la población a vacunarse contra COVID-19, invitando a  quienes cuentan con esquemas completos o incompletos a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

Esta campaña explicó la jefa de Enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar No. 14  Gladys Becerra Perez, resalta la importancia de cuidarse aun después de recibir la inmunización y mantener medidas como uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, aislamiento social cuando sea posible y mantener la sana distancia.

“En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) queremos señalar con claridad que la vacuna es la diferencia entre un padecimiento que puede superarse o un agravamiento que, en el peor de los escenarios, llevará a la muerte, dijo.

Destacó la importancia de que sea inmunizada la población económicamente activa que se desplaza a los centros de trabajo en esta zona, con mayor énfasis en el sector turístico,“ellos especialmente deben estar atentos a completar su esquema de vacunación contra COVID-19 y acatar las medidas de una convivencia saludable”.

Pidió a la población que acudan a su cita a recibir la vacuna con seguridad, y seguir los siguientes consejos PrevenIMSS: Mantenerse al tanto de la convocatoria de las autoridades locales, registrarse en línea e imprimir el comprobante, acudir con identificación oficial, comprobante de domicilio.

En caso de haber sido diagnosticado con COVID-19 en los 30 días previos a la fecha de vacunación, esperar a que haya una nueva convocatoria. Atender las indicaciones del personal organizador, informar al personal vacunador si padece alguna enfermedad activa y los medicamentos que utiliza y no permanecer más tiempo del necesario en la sede de vacunación. 

Por lo que advirtió que la inmunización reduce el riesgo de gravedad; no obstante, los vacunados también pueden contagiarse o contagiar a otros, por lo

que subrayó: “Aún con la vacuna el virus sigue presente y el cubrebocas te protege a ti y a otros de ésta y otras enfermedades respiratorias”.

En el marco de la campaña Consejos PREVENIMSS, el experto insistió en que los

recuperados COVID-19 deben recibir la vacuna, las personas vacunadas deben seguir usando cubrebocas y quienes faltan de la segunda dosis, deben acudir en

tiempo y forma a recibirla.

Los módulos de vacunación son seguros y se encuentran preparados para atender de manera inicial cualquier tipo de emergencia, recalcó que “la vacunación es un elemento más de protección, aunque es altamente eficaz y segura, no sustituye ni justifica dejar de lado otras medidas para reducir el riesgo de infección” finalizó. 

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: