Chetumal, Quintana Roo, 8 de octubre de 2019.— En el marco del 45 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó la grandeza de nuestra entidad, por ser una tierra hospitalaria y de oportunidades, para turistas, inversionistas y todas las personas que llegan en busca de una mejor calidad de vida.
El Presidente Municipal señaló que en Cozumel, en menos de un año de la presente administración y en coordinación con el Gobierno del Estado, se hace frente a los problemas. Prueba de eso es la reactivación de la obra pública y la gestión social, el mejoramiento en la calidad de los servicios y la disminución de los delitos de alto impacto.
Cuando los tres órdenes de gobierno trabajan coordinados, sin distinción partidista, el resultado será de mayor beneficio para la población”: Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel
“Hoy tenemos un Quintana Roo más fuerte, que defiende sus raíces históricas y tradiciones, muestra de eso fue el rescate de la tradicional feria de la Santa Cruz de Sabán y la reactivación de la representación prehispánica ‘El Oráculo de la Diosa Ixchel’”, declaró Pedro Joaquín Delbouis.
Como parte de las actividades de la efeméride, Pedro Joaquín Delbouis asistió a la Sesión Solemne con motivo del 45 Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, que se efectúo en el Recinto del Poder Legislativo.
El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Antonio León Ruiz, y Erick Gustavo Miranda García, en representación de la XVI Legislatura de Quintana Roo; ex gobernadores, diputados federales, locales, presidentes municipales y representantes de las Fuerzas Armadas.
Previamente, se llevó a cabo el izamiento de bandera en la Explanada ubicada frente al Palacio de Gobierno, en la capital del estado, donde los presentes entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.