Playa del Carmen, Q. Roo, diciembre 2017.- El gobierno de Solidaridad informó que la policía municipal repelió una agresión de asaltantes que ingresaron a la bodega Aurrerá de la Avenida Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen.
En un comunicado dirigido a la ciudadanía y medios de comunicación sobre los hechos suscitados por el asalto al supermercado Bodega Aurrerá ubicado en la avenida Colosio, que el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales, se presentó en el lugar de los hechos como respuesta a una llamada recibida al número de emergencias 911.
En el sitio, el titular de la dependencia y sus elementos de seguridad repelieron la agresión de los supuestos asaltantes, quienes hicieron detonaciones con arma de fuego y lograron salir del lugar, por lo que las dependencias de los tres órdenes de gobierno iniciaron las pesquisas respectivas.
El área en la que se desarrollaron los hechos fue acordonada y protegida. Asimismo, se activaron los protocolos de seguridad por parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la que participan las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales.
En tanto, se informó que se tienen indicios de que los presuntos delincuentes se introdujeron en una extensa área verde localizada al poniente de la ciudad cerca al fraccionamiento Los Olivos. Al momento continúa el operativo de búsqueda en la zona.
Más tarde se logró asegurar el vehículo utilizado por los presuntos asaltantes para efectuar el robo. Es importante señalar que durante la persecución se mantuvo asegurada a la población.