Renán Sánchez Tajonar impulsa coordinación con la CONANP para fortalecer la protección ambiental de Cozumel

• El legislador se reunió con el titular de la CONANP, Pedro Álvarez Icaza, para analizar estrategias de conservación de las Áreas Naturales Protegidas de la isla

Cozumel, Quintana Roo, 12 de julio de 2026.– El diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Pedro Álvarez Icaza, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional para la conservación del patrimonio natural de Cozumel.

Durante el encuentro, ambas autoridades dialogaron sobre la importancia de preservar los arrecifes, selvas, manglares y demás ecosistemas que distinguen a la isla como uno de los principales referentes ambientales del país.

Renán Sánchez señaló que la protección de los recursos naturales requiere del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, instituciones, comunidad científica, organizaciones civiles y sociedad.

“Nuestro compromiso es impulsar acciones para que el desarrollo de Cozumel avance de la mano con la conservación de su riqueza natural. Proteger nuestra biodiversidad significa garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones”, expresó.

El legislador reconoció la disposición de la CONANP para fortalecer el diálogo y construir estrategias conjuntas orientadas a consolidar la protección de las Áreas Naturales Protegidas, promoviendo un equilibrio entre el desarrollo sostenible, la conservación ambiental y el bienestar de las comunidades.

Renán Sánchez Tajonar reiteró que continuará impulsando iniciativas y gestiones que contribuyan a preservar el patrimonio ambiental de Quintana Roo, en concordancia con las políticas de desarrollo sostenible promovidas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Loading...