Cancún, Q. Roo, 20 de agosto 2018.-“La ley es muy clara y tiene que pagar quien haya tenido culpa”, advirtió el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al ser cuestionado sobre la detención del ex funcionario federal priísta Mario Castro Basto, detenido este domingo, en Mérida.
Sostuvo que la captura es parte del trabajo para recuperar lo perdido en la administración pasada.
“Había un compromiso desde el inicio de la administración de llevar a cabo las auditorías, las revisiones y que según los resultados, hacer pagar a quienes fueran culpables y, al mismo tiempo, recuperar parte de lo que se fue, de lo que hoy Quintana Roo debe de tener y que desgraciadamente no tiene”, expresó.
El mandatario quintanarroense aseguró que se sigue avanzando las investigaciones contra exfuncionarios acusados de irregularidades y precisamente la detención de Mario Castro “es parte de ello”.
Carlos Joaquín señaló que la acusación de peculado que se le imputa al exdelegado de Diconsa , quien dejó el puesto por un escándalo en la administración de la dependencia federal, es un delito que se encuentra “dentro del catálogo de prisión preventiva” y por eso se encuentra en la prisión de Chetumal.
En entrevista que concedió en Cancún previo a la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019, el mandatario quintanarroense se limitó hablar del tema de la detención y solamente dijo que desde el inicio de su administración, se comprometió a realizar auditorías y quien tuviera que pagar tendría que hacerlo y solo es parte de lo que se tiene que recuperar para Quintana Roo.
Sobre el proceso que enfrentará Mario Castro Basto, insistió en señalar “que la ley es muy clara sobre los delitos”, entre los que se incluye la prisión preventiva y que si bien se da la opción a algunos personajes de salir pagando fianzas, por parte de la autoridad lo único que les queda es seguir los procesos que la ley indica, respetándola y manteniéndose en la postura de recuperar lo mucho que perdió el estado de Quintana Roo. (Infoqroo)