“Las alianzas institucionales permiten servir mejor a la ciudadanía, y eso habla de un compromiso para mejor sustancialmente nuestros servicios“
Chetumal, Q. Roo., 22 enero 2019.- La delegación del Issste en Quintana Roo y la Dirección del Registro Civil estatal, signaron hoy un convenio de colaboración a fin de evitar posibles daños patrimoniales al erario público, notificando el deceso de derechohabientes, evitando así que sus pensiones sigan siendo cobradas
La Delegada del Instituto, Marina González Zihel, firmó el convenio en la Sala de Juntas de la Delegación del Issste, junto con la directora General del Registro Civil de Quintana Roo, Heydi Patricia Torres Carrillo.
“Las alianzas institucionales permiten servir mejor a la ciudadanía, y eso habla de un compromiso para mejor sustancialmente nuestros servicios, por ello agradezco mucho a la directora del Registro Civil este esfuerzo conjunto para ofrecer mejores resultados en nuestra labor”, dijo la titular del Issste en la entidad.
González Zihel explicó que con este Convenio el Registro Civil remitirá al Issste mensualmente, y de forma electrónica, una base de datos con la información de las personas fallecidas, lo que permitirá detectar oportunamente los datos de quienes cobraban una pensión o jubilación, y aplicar las bajas de nómina por defunción, para de esa forma evitar un daño patrimonial al erario público.
“El Instituto cuenta con todo el respaldo y apoyo de la Dirección del Registro Civil, para de esa forma fortalecernos como instituciones y mejorar nuestro trabajo de manera conjunta.