Refunden en la cárcel a vendedores de droga en Cancún

A los detenidos se les aseguraron siete paquetes de marihuana con un peso aproximado de cinco kilos 500 gramos, 146 bolsitas de cristal; 14 bolsitas de cocaína y 55 cartuchos útiles de calibre 5.56.

Cancún.- Vinculan a proceso a Héctor Alejandro “A”; Polo “H” y Reyes “A” por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, informó que el Juez de Control vinculó a proceso a los tres detenidos gracias al informe policial homologado por parte de elementos de la Policía Estatal Quintana Roo, en el cual refieren que al realizar un recorrido de vigilancia, prevención y disuasión de delitos, en la colonia Valle Verde, en el Municipio de Benito Juárez, se percataron de que los hoy imputados guardaban paquetes de marihuana en la cajuela de un vehículo, por lo que se les realizó una inspección a sus personas y al automóvil.

A los hoy detenidos se les aseguraron siete paquetes de marihuana con un peso aproximado de cinco kilos 500 gramos, 146 bolsitas de cristal; 14 bolsitas de cocaína y 55 cartuchos útiles de calibre 5.56.

Con esta acción se retiró de la calle más de 300 dosis de diversos narcóticos, los cuales son más de cinco kilos, 600 gramos; además se aseguró la cantidad de 38 mil 640 pesos.

Por estos hechos los detenidos y lo asegurado fueron puesto a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba suficientes para obtener auto de vinculación a proceso, otorgado por el Juez de control, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron recluidos en el CERESO de la Ciudad de Cancún. Se fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Loading...