Refuerza Policía Rural operativos en zonas turísticas del sur de la entidad

Chetumal, Q. Roo, 26 de marzo 2018.- Con el objetivo de cumplir la encomienda del gobernador, Carlos Joaquín, para reforzar la vigilancia y patrullajes en este periodo vacacional, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, instruyó a la Policía Estatal fortalecer los operativos en las zonas turísticas del sur del estado y comunidades rurales.

Con esta instrucción, Marcelino Jiménez Contreras, director de la Policía Rural Estatal, informó que a partir del 23 de marzo inició el operativo Semana Santa Segura 2018, por lo que a partir de esa fecha reforzaron los operativos y recorridos en zonas de afluencia de visitantes, sin descuidar la vigilancia en las comunidades rurales.

Detalló que como parte de las acciones, se estableció el operativo Neptuno, de vigilancia y recorridos pedestres en las playas y zonas turísticas del estado, por lo que en el ámbito que compete a la Policía Rural se inició el patrullaje en el polo turístico de Mahahual y en los balnearios de la ribera del Río Hondo, ya que además se prevé un incremento del número de visitantes durante esta temporada.

El director de la Policía Rural Estatal, explicó que en la zona de Mahahual se establecieron parejas pedestres para mantener presencia y atender al turismo nacional e internacional durante estas vacaciones. Además, en los balnearios de la ribera del Río Hondo se implementaron recorridos en binomios para atender cualquier situación.

Aunado a estas acciones en las zonas turísticas del sur de la entidad, aseguró que la Policía Rural Estatal mantendrá el operativo Centinela, para patrullaje en comercios de la zona rural, así como el operativo Orión para la verificación de vehículos a fin de prevenir el delito, además de mantener los patrullajes en las comunidades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), fortalece los operativos y vigilancia en los lugares de afluencia de visitantes durante esta temporada vacacional, sin descuidar los patrullajes y recorridos en colonias populares donde mantiene presencia la Policía Estatal.

Loading...