Cancún, Q. Roo, 19 de Junio 2018, .- Con una inversión de 26.9 MDP el próximo sábado 23 de junio darán inicio los trabajos de reencarpetamiento de más de 4.8 kilómetros de la avenida Kukulcán que presentan afectaciones por las intensas lluvias de los últimos días.
Emanuel González Castelán, delegado de Fonatur en Quintana Roo señaló que estaban a la espera de contar con un peritaje sobre las condiciones en las que quedó la vialidad luego de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, ya que no se tratará de un bacheo sino del reencarpetamiento total de las zonas más afectadas.
Explicó que los trabajos de bacheo que se realizaron en algunos puntos más afectados se hicieron de manera temporal.
“Sobre el tema de los bacheos sabemos que las lluvias fueron muy intensas, eso causó un daño en el asfalto, como podemos notar todos y el trabajo del bacheo ha sido complicado por tanta lluvia, por lo que los periodos para la oportunidad de trabajo fueron muy breves”, afirmó.
Aclaró que “el reencarpetamiento es completo en diferentes seccionales de la Kukulkán, las que están más dañadas, son las que se están tomando como prioridad y así sucesivamente”.
“Es una prioridad del fondo tener la vialidad de la mejor manera para los turistas que nos estarán visitando en la próxima temporada y también para los cancunenses que diariamente circulan por ahí”, puntuializó.
De acuerdo con una ficha informativa de Fonatur, los Trabajos de Rehabilitación y Mantenimiento del Pavimento del Boulevard Kukulkán consisten en remoción y reencarpetamiento de 4.8 km de vialidad con un ancho promedio de 7.50 m y 0.72 km de vialidad con un ancho promedio de 3.75 m.
Los trabajos que iniciarán el 23 de junio terminarían en noviembre y sólo se realizarán en horarios nocturnos para reducir las afectaciones. (Infoqroo).