Recuperarán para transeúntes áreas invadidas por comercios en Isla Mujeres

No se busca sancionar a nadie solo es una instrucción directa a comerciantes para que introduzcan sus productos a los locales que utilizan para ejercer el comercio, evitando que los transeúntes se bajen a la acera, lo que podría conllevar a accidentes

Isla Mujeres, Q. Roo, 1 de febrero 2019.- A  fin de continuar con la buena imagen urbana de Isla Mujeres, el Departamento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección de Fiscalización, lleva a cabo un operativo de verificación y notificación para que los diferentes comerciantes del primer cuadro de la isla eviten invadir la vía pública.
José Nivardo Fernández Martínez, director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis tiene el firme compromiso de ofrecer tanto a locales como a visitantes una buena imagen del municipio, por lo que mediante las direcciones correspondientes se han tomado cartas en el asunto.

“Por el momento no se trata de sanciones, sino de una instrucción directa a comerciantes para que introduzcan sus productos a los locales que utilizan para ejercer el comercio, evitando que los transeúntes se bajen a la acera, lo que podría conllevar a accidentes”, dijo el funcionario.
Agregó que, por lo que se refiere a lo largo de la avenida Rueda Medina, no hay derecho de vía pública, por lo que desde hace dos días se realizan notificaciones para que los comerciantes retiren sus productos de las banquetas, de lo contrario, se harán acreedores a sanciones conforme a los procedimientos legales.

“Se está haciendo todo el procedimiento legal y se les está pidiendo que retiren lo que tienen en la vía pública porque de lo contrario se tomarán las medidas necesarias para que poner orden en todo el sitio. Se trata más que nada de poner orden en la vía publica en cuestión de imagen urbana”, declaró Fernández Martínez.

Señaló que en el transcurso de la presente y próxima semana se notificará a todos los comercios que invadan la vía pública para que eviten hacerlo, ofreciendo a los miles de turistas que a diario visitan este Pueblo Mágico una buena imagen urbana y vías de libre tránsito.
Aclaró que las notificaciones no van encaminadas a la verificación de papeles o permisos para comercios en específico, sino que es en general a todos los comerciantes del primer cuadro de la isla, para poder liberar las vialidades y los peatones puedan transitar libremente.

En cuanto a las avenidas Morelos y Miguel Hidalgo, el funcionario precisó que por ser zonas peatonales los comerciantes cuentan con derecho de vía pública, mientras que los de ventas de artesanías cuentan con espacios de 1.20 metros y los restaurantes de 2.40.

Loading...