Se considera que las 70 hectáreas son de alta plusvalía por su colindancia con la Laguna de los Siete Colores
Chetumal, Q. Roo, 22 de febrero 2019.- Esta mañana, poco después de las 9, en un operativo encabezado por la policía ministerial, que contó con la participación de al menos 100 elementos, fue recuperado un predio de aproximadamente 70 hectáreas, invadido el 1 de febrero por un grupo armado, en el municipio de Bacalar.
Gustavo Rodríguez, propietario del “Rancho 5 hermanos”, relató que por segunda ocasión en menos de dos años, su predio fue invadido el 1 de febrero pasado alrededor del mediodía, cuando personas armadas llegaron a bordo de un tractocamión y un camión tipo Torton, encabezados por Samuel Uicab, todos ellos armados, quienes se apoderaron del terreno con lujo de violencia.
El operativo para su recuperación fue puesto en marca esta mañana con la participación de por lo menos 100 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, quienes al llegar encontraron a los invasores durmiendo, por lo cual no fue necesario el uso de la fuerza para recuperar el control.
Se considera que las 70 hectáreas son de alta plusvalía por su colindancia con la Laguna de los Siete Colores en el municipio de Bacalar, uno de los principales destinos turísticos de la zona sur de la entidad, con crecimiento económico prometedor.