Recorte federal al turismo frenará la detonación turística de Chetumal.

El recorte federal al sector turismo, en particular al renglón de infraestructura, afectará la inversión en el corredor turístico de Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo.- El recorte federal al sector turismo, en particular al renglón de infraestructura, afectará la inversión en el corredor turístico de Chetumal, porque ya no se podrá desarrollar el proyecto de modernización del tramo Punta Estrella-Calderitas, con el que se consideró beneficiar de manera directa a 2 mil familias que se dedican a la actividad turística.

También te puede interesar:

Destaca Laura Fernández resultados en eje de gobierno turismo e impulso económico.

El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que, ante el recorte de 44% al sector turismo, se tendrán que buscar recursos para consolidar infraestructura en el corredor Punta Estrella-Calderitas, con el que se planeó beneficiar a restauranteros, prestadores de servicios acuáticos y población en general.
Con la arena que se obtenga con el dragado del Canal de Zaragoza, se procederá al rescate de playas en la Bahía de Chetumal, aunque no se sabe cuánto abarcará, toda vez que en un principio se tenía considerado recuperar seis metros de playa, pero no se ha precisado si el recorte federal afectará ese proyecto.


Además de esos proyectos afectados por el recorte en el presupuesto federal, también se frenaría la inversión en Bacalar y Mahahual, de tal forma que el impacto de esa medida aún no se mide. Según las autoridades, sólo resta buscar opciones para desarrollar los proyectos turísticos considerados para 2020.

Loading...