Reconocen esfuerzos por mejorar la seguridad en los centros laborales

El evento se desarrolló en el salón “Presidentes” del Palacio Municipal de Benito Juárez  del H. Ayuntamiento de Benito Juárez y estuvieron representantes del sector empresarial, público, social y privado

Cancún, Q. Roo., 12 de octubre 2018.- El compromiso de empresas y autoridades permitió que como parte de la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018” se realizaran 301 eventos de capacitación, beneficiando de manera directa a 10,700 personas en la entidad, explicó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Enoel Pérez Cortés.

En el marco de la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a los Centros de Trabajo y Expositores que participaron en este programa, que se desarrolló del 17 al 21 de septiembre, el funcionario federal señaló que disminuyó en un 5 por ciento el riesgo laboral y aunque todavía hay mucho por hacer se tienen avances significativos.

Añadió que durante la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018”, impartieron a trabajadores, patrones, y asistentes en general, conferencias y talleres referentes a las condiciones generales de trabajo, norma 019, además de la constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad y salud en los centros laborales; todo a cargo de especialistas en la materia.

Asimismo, participaron la titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo y Presidenta de la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo, Catalina Portillo, acompañada por la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y los Delegados Federales del Trabajo y de Gobernación , Enoél Pérez Cortéz y Leopoldo Proal Bustos.

El evento incluyó la entrega de reconocimientos y agradecimientos por  la participación de cada uno de los asistentes, quienes han incrementado sus conocimientos en la materia, lo que servirá para orientar a trabajadores en la manera correcta de realizar sus labores cotidianas, con la prioridad siempre de resguardar su propia seguridad y estado de salud físico y mental.

“No vamos a parar, porque es de vital importancia para el Gobierno Estatal, participar con esta gran responsabilidad, estamos plenamente convencidos, que con las acciones, empeño y voluntad de todos, lograremos tutelar la integridad de todos los trabajadores del estado, lo cual se traducirá en la reducción de los índices de accidentes laborales”, expresó Portillo Navarro. (Infoqroo)

Loading...