Puerto Morelos, 23 de febrero.- La regidora Yasmín Vivas dijo no temer a una investigación en su contra por el retraso causado a una obra en el parque de la ventana de mar y reconoció que su oposición a los trabajos causó un retraso por el cual el Ayuntamiento deberá pagar una penalidad.
La empresa tendría que haber iniciado obras el 25 de octubre, lo que implicará el pago de una penalización porque, además, se planeó terminarla el 21 de febrero, de modo que no la habrían concluido de haber arrancado 21 días antes de la fecha límite, como intentaron hacer, explicó.
La regidora Vivas pertenece a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y representa al gremio taxista, que se dice afectado por la obra.
En sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa Fernández Piña dio instrucciones a la Contraloría Municipal para que que investigue y, en su caso, proceda en torno a posibles actos y faltas administrativas de la regidora.
Además, se debe determinar si su oposición a las obras, causó el daño patrimonial que ella reconoce y los costos que hayan derivado del bloqueo a una decisión del ayuntamiento de hacer esa obra.
La regidora se opuso sistemáticamente al remozamiento del parque principal del Casco Antiguo, con el argumento de que los taxistas serían desplazados del espacio del que se apoderaron.
Sin embargo, el proyecto siempre se consideró una bahía para tres vehículos y adicionalmente la construcción de una estación donde permanecerían en espera de turno para moverse al sitio.
“No tengo problema por ir a Contraloría. Lo que quiero es que exhiban el contrato con la empresa, porque no lo hemos visto”, resaltó.
Según dijo, no se opone a la construcción, sino a que no se tomara en cuenta al Sindicato de Taxistas, al cual representa.