Martín de la Cruz Gómez, líder estatal de la CROC, encabeza los trabajos colectivos en favor de la ciudadanía
El huracán Delta saca lo mejor de la clase trabajadora de Quintana Roo: unidad y trabajo
Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de octubre de 2020.- Hasta este sábado, cuadrillas de volqueteros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que dirige en Quintana Roo, el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, han recolectado unas 500 toneladas árboles y ramas caídos por los vientos huracanados que dejó a su paso el huracán Delta.
Estos trabajos iniciaron el jueves pasado tras el paso del fenómeno hidrometereológico, como una acción rápida que tiene como finalidad evitar que la basura acumulada en calles pueda convertirse en un foco de infección o generar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue y zika pues en muchos casos entre las ramás había bolsas con basura y otros objetos.
A esta labor se sumaron hoy los sindicatos de Volqueteros de la Coalición de Volqueteros de Playa del Carmen, integrada por la CROC, UNTRAC, FESOC y el sindicato José Quiam Chán.
Las brigadas de volteros que están siendo solidarios con la población solidarense continuarán realizando estos trabajos de recolección y limpieza durante los próximos días, “lo más que podamos, con todo el equipo de la Coalición y las y los líderes de las colonias”, quienes han estado solicitando el apoyo, mencionó Cruz. Ricardo Gutiérrez, secretario general de los Volqueteros de la CROC.
Sergio de Jesús Sosa, secretario general de la UNTRAC; Pedro Salazar Jiménez, líder de los volqueteros del sindicato José Quiam Chan, destacaron que con esta labor, los transportistas de la Coalicón aportan en este momento al menos “con un granito de arena” a Playa del Carmen y su gente; además aplaudieron la iniciativa del líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez para apoyar con estas acciones a la población.
Al momento la recolección de árboles y ramas se ha realizado en zonas de las colonias Luis Donaldo Colosio y los fraccionamientos Tumben Chilam, Residencial Caribe, Villamar I y II y Misión del Carmen, de donde se han sacado más de 40 camiones de volteo repletos de troncos y ramas de los árboles que quedaron esparcidos sobre las banquetas, camellones, incluso sobre los techos de algunas viviendas y en algunos casos llegaron a obstruir el paso al tráfico vehicular.