Guatemala, 11 de Junio 2018.-Rescatistas y soldados ingresaron a la comunidad San Miguel Los Lotes con la intención de buscar desaparecidos, la zona devastada por la violenta erupción del volcán de Fuego, al sur de Guatemala, que ha dejado 110 muertos.
Las condiciones del sector se consideran aptas para que elementos de la unidad humanitaria y de rescate del ejército de Guatemala y bomberos voluntarios ingresen a realizar búsqueda y localización” de desaparecidos, dijo el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.
Los operativos de rescate estaban suspendidos desde la tarde del miércoles, lo que motivó a familiares a internarse en el lugar desde el jueves.
El funcionario detalló que los rescatistas ingresaron “acompañados por un perro que pertenecía a uno de los bomberos que se reportan al momento desaparecido. Se busca que el perrito pueda ubicar a su dueño”.
Dos bomberos están entre los 197 desaparecidos, arrastrados el 3 de junio por la avalancha de flujo piroclástico. (Agencias).