Playa del Carmen, Q. Roo., 15 de Junio 2018.- Sin importar las lluvias que provoca la onda tropical número 4, personal de la dirección de Medio Ambiente salió a los diferentes puntos de la ciudad para llevar a cabo el Reciclatón.
A decir de la titular de esta dependencia, Orquídea Trejo Buendía, “llueva, truene o relampagueé, nosotros tenemos que seguir con los programas porque, en el caso del Reciclatón, mucha gente se programó para llevar sus residuos”.
Cabe recordar que el primer viernes de cada mes se lleva a cabo este programa para fomentar el reciclaje y dar un destino adecuado al cartón, vidrio, PET, baterías y artículos electrónicos, entre otros.
Desde las 08:00 horas en puntos como la plaza 28 de Julio, y estacionamientos de algunos centros comerciales, se instalaron las brigadas y que redituó en la respuesta de la ciudadanía que se las ingenió para llevar sus productos reciclables.
“No estamos así como que llueve y a ver qué pasa, todos tenemos que estar al pendiente de los proyectos que se trabajan”, señaló Trejo Buendía, “hay que hacerlas porque si no, la ciudadanía ya no cree en el municipio y los programas deben seguir; y más que este ya es permanente”.