(Infoqroo)
El simulacro también involucra la participación de las distintas instancias civiles y militares del Gobierno Federal
Cancún, Q. Roo, 5 de diciembre 2018.- De cara a la temporada alta de vacaciones de invierno, una de las de mayor actividad en el año, el Aeropuerto Internacional de Cancún realizará un simulacro de accidente de aeronave a escala real con la participación de más de 300 personas.
En un comunicado, Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal cancunense y 8 más en la región, precisó que el objetivo es poner en práctica el Plan de Emergencia para evaluar y constatar su efectividad.
Asimismo, precisó que este ejercicio se realizará el próximo viernes 7 de diciembre, y busca simular un accidente que ocurriría a una aeronave al momento de aterrizar en el aeropuerto local, e involucraría a pasajeros, tripulación, trabajadores de la aerolínea y del propio aeropuerto, como son bomberos y paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), seguridad, operaciones lado aire, operaciones lado tierra, calidad, limpieza, HBS y comercial.
El simulacro también involucra la participación de las distintas instancias civiles y militares del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, entre las que se encuentran la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Aduana, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Sanidad Internacional, las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Sema), la Policía federal, así como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR); Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Protección civil, Cruz Roja y 911.
El Aeropuerto Internacional de Cancún, solicitó a la población en general no dejarse llevar por rumores o noticias falsas derivadas de este ejercicio que puedan generar inquietud y alarma.
“Agradecemos las facilidades que sean otorgadas para el libre tránsito de los vehículos de emergencia por la ciudad para el cumplimiento exitoso de este simulacro”, precisó el consorcio.