Cancún.- Las cifras alcanzadas tanto en arribos como en ocupación hotelera durante la primera semana de vacaciones invernales 2017-2018, muestran al Quintana Roo vigoroso y en constante crecimiento, capaz de abatir sus propios récords y que va en busca de más para reafirmarse como la potencia turística del Caribe Mexicano.
Sin duda, las buenas cifras sobre el gran potencial turístico de Quintana Roo, son el resultado del trabajo impulsado por el gobernador Carlos Joaquín González en materia de promoción de los destinos vacacionales de la entidad, la ampliación de la interconexión área con el mundo, así como la creación de mayor infraestructura en el aeropuerto de Cancún.
Todo ese trabajo ha permitido llegar a los 16 millones de turistas anual en la primera semana de vacaciones invernales, y abre expectativa de que en 2018 se alcance un nuevo récord de 17 millones, según la Secretaría de Turismo Estatal, lo que significaría un crecimiento del 8.5 por ciento de turismo con relación al 2016.
Al cierre de la presente temporada vacacional de invierno se espera el arribo de 927 mil turistas más, lo que reflejará ocupaciones del 86 por ciento en todos los destinos del estado, por lo que se augura un gran cierre de año.
Otro buen síntoma para la industria sin chimeneas en Quintana Roo fue el incremento en el número de pasajeros en el aeropuerto internacional de Cancún ya que este martes llegó al destino el pasajero número 23 millones.
Este hecho, sin duda es una muestra de fortaleza para la economía de la gente, como lo dijo el Gobernador Carlos Joaquín, quien recordó que “en tan poco tiempo alcancemos esta cifra; hace un año estábamos aquí en el aeropuerto dándole el reconocimiento al pasajero 21 millones y hoy el 23 millones, dos millones más de turistas, de pasajeros que han venido al aeropuerto de Cancún, a visitar nuestros destinos”.
Pero para el mandatario estatal este hecho no significa echar las campanas al vuelo, pues a decir de la Sectur ya se alista Quintana Roo para que a principios de año acudir a la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), en donde se realizará el lanzamiento de la camiseta del club de fútbol Espanyol de Barcelona, que tendrá al frente la leyenda “Riviera Maya”.
En Madrid, España se reorganizará el Advisory Board con mayoristas europeos y nacionales, a fin de diversificar el mercado que viene hacia Quintana Roo, aunado a que se tendrá una reunión con el nuevo titular de la Organización Mundial de Turismo (OMT)”.