Quintana Roo apoya a Emirates en su pugna con Aeroméxico

Cancún, Q. Roo, 11 de Junio 2018.-La fuerte expectativa que genera el vuelo inaugural de Emirates desde Dubai a Ciudad de México con escala en Barcelona, también repercute en Cancún por la cantidad de pasajeros que pueden llegar vía conexión al caribe mexicano, y demuestra el apoyo de Quintana Roo a la compañía árabe en su pugna con Aeroméxico.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que él mismo participó en las negociaciones durante la más reciente Arabian Travel Market en Dubai, donde se cerró la negociación del vuelo, ya que hay un especial interés de Quintana Roo en que México abra ese nuevo mercado tanto por el gasto promedio de los visitantes como por la posibilidad de que Cancún capitalice a un importante número de esos visitantes, ya sea en vuelos de conexión desde la capital del país hacia el Caribe mexicano o a mediano plazo en un vuelo directo desde Dubai a Cancún, señala El Economista.

Flota Ocampo adelantó que Emirates operaría con aviones Boeing 777 y el Air Bus 380, el avión comercial más grande del mundo. Dijo además que la aerolínea anunció que valorará primero la rentabilidad del vuelo a la Ciudad de México para posteriormente explorar otros destinos como Cancún.

El presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, dijo que esperan obtener slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este año, por lo que el inicio de operaciones desde Barcelona al mencionado destino dependerá de la franja horaria que les asignen.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid, señaló esta nueva conexión abre a México la posibilidad de atraer no sólo el mercado árabe, sino el indio y el chino, ya que Dubai se ha convertido en el centro distribuidor de vuelos de una gran parte del continente asiático. (Agencias).

Loading...